El dólar cerró la semana estable

En el Banco Nación, la divisa finalizó a 45,90 pesos. El BCRA convalidó una baja de tasas de las Leliq.

La cotización del dólar cerró la semana sin cambios en la city porteña. En el Banco Nación, el billete quedó en 45,90 pesos, mismo valor del jueves y solo 10 centavos arriba de la semana pasada.

En el resto de la city, la cotización promedio fue 46,12 pesos por lo que en la semana su cotización permaneció prácticamente neutro (+0,05%).

En el segmento mayorista, en tanto, la divisa retrocedió 0,18% y finalizó a 44,85 pesos, mientras que en el balance semanal se incrementó 0,20%.

Leliq

Por el lado monetario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una baja de tasas de las Leliq de 35 puntos básicos por encima del cierre del jueves al finalizar a 69,610% y en la semana retrocedió 112 puntos básicos.

El promedio para un total adjudicado fue de 225.464 millones de pesos y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de 5.063 millones de pesos.

“La suba de esta semana absorbió con leve exceso la caída de la semana anterior, en un contexto de tranquilidad y sin presiones destacables sobre el precio de la divisa estadounidense”, describió Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de 842 millones de dólares y no se registraron operaciones en los mercados de futuros MAE.