Faurié apostó a la “racionalidad”, de cara a las elecciones

“En las próximas elecciones, podemos ir hacia adelante o volver para atrás”, advirtió el Canciller, que metió la cuestión Malvinas en la campaña electoral.

“En las próximas elecciones, podemos ir hacia adelante o volver para atrás. Soy de los que aboga para ir hacia adelante, donde están las oportunidades y la esperanza. Atrás quedó lo que ya estuvo y no funcionó”, aseguró el canciller Jorge Faurié.

Y mostró su confianza en la “racionalidad” de los argentinos, de cara a los comicios generales de octubre. “Tengo mucha fe en la racionalidad de los argentinos y, por lo tanto, no querría que volviéramos para atrás, donde solo tuvimos enfrentamientos, confrontación, chicanas judiciales que no produjeron ningún resultado” apuntó.

Y metió la cuestión Malvinas en la campaña. Destacó que la gestión actual buscó “recrear la confianza y crear condiciones para el diálogo” con el Reino Unido. “En estos 3 años y medio de gobierno de Mauricio Macri hemos llevado adelante una política de recrear confianza y crear condiciones para un diálogo que encuadre adecuadamente el esfuerzo de reclamar la soberanía”, insistió.

En el marco de un homenaje en el Palacio San Martín a Ernesto Manuel Campos, gobernador de Tierra del Fuego en tres oportunidades, a 61 años del inicio de su primer mandato, destacó que trabajó “incansablemente” por la reafirmación de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, e impulsó numerosos proyectos destinados a fortalecer los vínculos entre las islas y el continente, en el marco de una “relación racional”.