Lomas Athletic va por un nuevo triunfo

El Tricolor visitará a Mariano Moreno este sábado, desde las 14:45, por la decima fecha de la Primera A de la URBA.

Lomas Athletic visitará este sábado, desde las 14:45, a Mariano Moreno en el marco de la décima fecha de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El Tricolor buscará una nueva victoria para revalidar lo hecho el ultimo fin de semana y así poder acomodarse en la tabla.

“Moreno es un rival durísimo que siempre nos complica porque plantean un juego muy cerrado. La batalla va a ser por parte de los forward y los de ellos son muy fuertes”, sostuvo el wing Matías Torry en diálogo con Info Región.

El equipo

Para el choque de este sábado, los Head Coach Pablo Gómez Cora y Pablo Dentone realizarán un solo cambio respecto del equipo que venció a SITAS. Tomás Sansivero ocupará el puesto de wing izquierdo en lugar de Francisco Schmith.

Por lo tanto, los de Longchamps irán con Ignacio Ojeda, Juan Ávila, Santiago Aguirre, Nicolás Weiss, Matías Juárez, Nicolás Menéndez, Alejo Kubar, Juan Martin Campbell, Nicolás Pentreath, Lucio Quercia, Sansivero, Ignacio Redruello, Nicolás Mateo, Matías Torry y Bruno Quercia.

El Tricolor tuvo un arranque irregular en el certamen en el cual cosechó cuatro victorias y cinco derrotas. El último fin de semana, retornó al triunfo tras dos caídas al hilo. Con 19 unidades, el equipo del sur del Conurbano se ubica en la octava posición.

Uno de los aspectos a corregir para Lomas es la defensa, ya que en nueve fechas disputadas recibió 268 puntos en contra y sólo lo supera en este aspecto San Fernando con 272.

El rival

Por su parte, Mariano Moreno se encuentra en la decimoprimera posición con 17 puntos. Luego de un mal arranque en el certamen, el Bibliotecario se recompuso y logró ganar en sus últimas tres presentaciones (San Albano, Pueyrredón y San Fernando).