Lomas: Castagnini consideró una “grosera falta de respeto” la vuelta de colectoras

El concejal también abogó por la unidad peronista a nivel nacional aunque marcó diferencias con el oficialismo lomense.

El concejal por el Frente Renovador de Lomas de Zamora Juan Manuel Castagnini consideró “una grosera falta de respeto al electorado” la iniciativa del PRO de intentar sumar a la gobernadora María Eugenia Vidal en la boleta de los candidatos de Alternativa Federal.

En diálogo con Info Región, el edil massista sostuvo que “se pone en evidencia que Cambiemos trabaja para la construcción política propia y no para los intereses de todo el país”. “Puedo respetar a quien piensa de otra forma pero al que cambia de idea como lo han demostrado en tan pocos días es una acción propia de irresponsables”, disparó.

Unidad

Castagnini, asimismo, valoró la resolución del Congreso del Frente Renovador para formar una coalición opositora para derrotar a Cambiemos lo que dejó abierta la puerta para un acuerdo con el kirchnerismo. “Es una oposición que necesita ser lo más amplia y abarcativa posible. Ambos espacios están recorriendo ese camino y será cuestión de esperar”, apuntó.

Pese a la posibilidad de un acuerdo peronista a nivel nacional, Castagnini vio poco probable una lista en común con el oficialismo lomense que lidera el intendente Martín Insaurralde.

“Es cierto que si bien todos tenemos una procedencia peronista y abogamos por la unidad, hay una cuestión que tiene que ver con situaciones que nos estarían obligando a plantear una interna”, aseveró.

Recordó, en este marco, que la postura del bloque a nivel local “fue en pos del acompañamiento de las cosas buenas y señalando lo que había que modificar poniéndose a disposición para tales cambios”. “Pero no siempre fuimos escuchados. Nuestras propuestas siempre fueron cajoneadas y tampoco se propició mucho el debate”, lamentó.

“A nivel local somos una oposición constructiva que no fue escuchada. No hay ningún indicio por parte del oficialismo para acordar algo. Por eso, eso nos pone en una situación de querer competir contra Martín Insaurralde”, concluyó.