El hogar Leopoldo Pereyra cumplió 54 años

La institución de Banfield, que alberga 42 chicos judicializados, festejó un nuevo aniversario.

“Es un honor para nosotros trabajar acá. Estamos muy felices por cumplir 54 años en un lugar de tanto prestigio”, contó Jimena López, quien trabaja en el hogar Leopoldo Pereyra de Banfield, que esta semana festejó un nuevo aniversario.  

Hace ya 54 años que está al servicio de niños y niñas judicializadas, “quienes llegan vulnerados de sus derechos a través de Tribunales”. La gente que trabaja en la institución recibe a los chicos hasta que su situación se resuelva.

Unos 42 nenes y nenas, que tienen entre pocos meses y 8 años, se encuentran actualmente en este lugar convivencial, que recibe un subsidio que pertenece al Desarrollo Social de La Plata pero también realiza otras actividad. “Tenemos esta beca que nos ayuda a cubrir más o menos los sueldos, el pago a la AFIP y otros gastos. Por eso también nos encargamos de hacer eventos o campañas en las escuelas para recibir donaciones”, comentó López.

Esta empleada del hogar señaló que “año tras año se va sumando gente nueva” para ayudar y celebró a aquellos “que se hacen un espacio para donarle su tiempo a los chicos”. “Por suerte se suman muchas personas para dar una mano. Además recibimos ayuda de voluntarios, empresas o colegios. Con ellos podemos seguir dándole día a día lo mejor que podamos a estos nenes, mientras estén de paso por el hogar”, agregó.  

El hogar cuenta con la página de Facebook Flor del Hogar Pereyra y realizará este sábado una feria en la institución ubicada en Alvear 920 de Banfield, de 15:30 a 19:30.