Lagarde se reunió con Dujovne y Sandleris en Japón

“Los continuos esfuerzos de las autoridades en materia de políticas han conducido a importantes avances”, aseguró la directora gerente del FMI.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, mantuvo una reunión en Japón con el ministro de Economía, Nicolas Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

En encuentro se realizó previo al comienzo de la reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores del Banco Central del G20 en Fukuoka, Japón. “Los continuos esfuerzos de las autoridades en materia de políticas han conducido a importantes avances”, destacó Lagarde.

“Fue un placer haberme reunido hoy con el Ministro Nicolas Dujovne y el Presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en Fukuoka. Intercambiamos opiniones sobre los recientes desarrollos de la economía mundial y las perspectivas de Argentina”, señaló la directora gerente del FMI.

“Los continuos esfuerzos de las autoridades en materia de políticas han conducido a importantes avances, incluida la disminución de los déficits fiscal y corriente. Las autoridades argentinas y el equipo del Fondo continúan trabajando en la cuarta revisión del Acuerdo Stand By”, explicó.

Y precisó: “Quisiera reiterar el compromiso del Fondo de apoyar los esfuerzos de Argentina para enfrentar sus desafíos económicos. La implementación firme del programa económico de Argentina ayudará a estabilizar aún más la economía y sentar las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo”.