Se realiza una nueva colecta de Cáritas en la Región

La colecta se realiza hoy y mañana en todas las iglesias. También habrá voluntarios en las calles.

Bajo el lema “compartir transforma vidas”, este fin de semana se realiza en todo el país la tradicional Colecta Anual de Cáritas y como todos los años la Diócesis de Lomas de Zamora se suma.

Los que están interesados en colaborar, podrán hacerlo hoy y mañana en todas las parroquias de la Región y espacios públicos, donde se encontrarán los jóvenes voluntarios de Cáritas “que salen al a calle con una alcancía y las pecheras para que la gente colabore”, explicaron desde la Diócesis de Lomas.

“Tu vida se enriquece cuando te das y cuando das tu contribución económica, haciéndote así más generoso, más humano y poniéndote en el lugar del que más necesita”, invita Cáritas

“La idea es que no solamente se colabore en el fin de semana específico, si no que se colabore durante todo el mes”, remarcó Guillermo Galeano, responsable de prensa del Obispado de Lomas de Zamora en diálogo con Info Región.

De lo recaudado en la colecta, un tercio queda para las parroquias, otro tercio va a las obras de Cáritas Diocesana y el tercio restante se destina a Cáritas Nacional.

En la región, Cáritas tiene cinco obras que se abastecen de las recaudaciones solidarias anuales. El Colegio Ángeles Custodios, un instituto “Especial para irregulares motores”, el Centro de Día Santa Teresa de Jesús, el Hogar de niños en riesgo San Vicente de Paul, el Hogar Inmaculada Cocepción y la Casa de Mujeres y Niños Reconciliación-Teresita.

Desde la Diócesis afirmaron que teniendo en cuenta las “demandas sociales”, esperan que “la gente siga confiando en Cáritas, que se supere el número de recaudaciones del año anterior y que la institución pueda seguir dando respuestas a la gente que más lo necesita”.

Según se informa en la página web de Cáritas Argentina las cifras de la recolección del último año fueron de 91.604.677,68 pesos.