Médicos bonaerenses definieron nuevas medidas de fuerza

Realizarán un paro de 48 horas miércoles y jueves y se movilizarán al Ministerio de Economía junto a ATE y AJB.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), gremio que representa a 13 mil afiliados, resolvió este fin de semana en su congreso, convocar a un paro de 48 horas en los 80 hospitales bonaerenses y en los centros de salud provinciales, este miércoles y jueves, con marcha al Ministerio de Economía bonaerense en la primera jornada de medida de fuerza, junto a los estatales de ATE y judiciales de la AJB.

También acordaron el armado conjunto con estos gremios de una carpa el 26 de junio, con paro de actividades y en lugar a definir, para reclamar paritarias a la gobernadora María Eugenia Vidal ya que advierten que “hasta este momento sigue sin convocar a la primera reunión de 2019 a CICOP, siendo el único gremio estatal que no fue llamado a su discusión paritaria”.

El último paro de CICOP fue de 48 horas el miércoles 5 y jueves 6 de junio en reclamo de discutir “salarios y condiciones de trabajo” y también exigen el cierre de las paritarias 2018.

“Continuamos reclamando que el Gobierno provincial convoque a los y las profesionales de la salud a paritarias para discutir salario y condiciones de trabajo”, subrayó Marta Márquez, presidenta de CICOP.

Con la medida de fuerza que el gremio realizará por 48 horas los días 12 y 13 de junio y de 24 horas el 26 de junio, completará 15 días de paro en 2019, con siete paros de 24 horas y cuatro de 48.