Cornejo despegó las PASO de las elecciones nacionales

El gobernador de Mendoza insistió en que solo se trata de “una elección provincial” a la que no hay que darle una “lectura” nacional.

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, insistió en no darle una “lectura” nacional a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo en la provincia cuyana.

“Esta era una elección provincial, nosotros decimos lo que pensamos antes de las elecciones y después de las elecciones pensamos lo mismo”, explicó el mandatario mendocino.

Cornejo recalcó que “se está ratificando un rumbo y se está apoyando la continuidad” y se mostró “orgulloso” de lo conseguido. A su vez, agregó que “apoyan al gobierno nacional” que “está tratando de sanear” la economía del país”. “Una macroeconomía nacional saneada le hace bien a los mendocinos”, explicó.

En tanto, el mandatario provincial se refirió a la fórmula para acompañar al presidente Mauricio Macri y expresó que la definición estará “entre martes o miércoles”. “Las definiciones van a estar más entrada la semana, o la próxima”, apuntó.

Cornejo, respecto a las elecciones ganadas por Rodolfo Suárez, candidato de Cambia Mendoza, indicó que van a hacer “mucho esfuerzo” para conseguir “un poco más de apoyo”. Finalmente, se refirió a su continuidad luego de concluír su mandato y señaló: “No lo sé, estoy muy concentrado en terminar mi gobierno de la mejor manera posible”.