Identificaron un nuevo nombre de un soldado argentino caído en Malvinas

Se trata de Néstor Osvaldo Pizarro, de Lanús. Ahora son 113 los nombres reconocidos en el cementerio de Darwin.

Un nuevo nombre de un soldado argentino caído en la guerra de Malvinas fue identificado en el cementerio de Darwin, donde yacía el cuerpo enterrado como NN. Se trata de Néstor Osvaldo Pizarro, nacido en la provincia de Córdoba, quien era ciudadano de Lanús cuando se anotó como voluntario.

El dato fue anunciado este lunes, en ocasión del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobres las Islas, por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Ahora son 113 los soldados identificados en el cementerio de Darwin.

“Siempre es muy emotivo comunicar una nueva identificación. Estamos cada vez más cerca de concluir este exitoso plan”, aseveró Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

En esa sintonía, Avruj destacó: “el Plan Humanitario Malvinas es producto del trabajo en equipo y del compromiso del Estado argentino de dar respuestas a la sociedad en su conjunto”.

Elda Beatriz Pizarro, hermana del héroe de Malvinas, fue quien recibió la noticia de la identificación en las instalaciones del Archivo Nacional de la Memoria, en el predio de la ex ESMA, según informaron.

Ella había sido quien había aportado la muestra de ADN que finalmente permitió identificar los restos de su hermano en una de las tumbas que se encontraba en el Cementerio de Darwin con la leyenda “soldado sólo conocido por Dios”.