Macri inauguró oficinas de Mercado Libre

Valoró la sanción de la Ley de Economía del Conocimiento y advirtió que Argentina va al ritmo del recurso humano disponible.

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana un acto en el que dejó inauguradas nuevas oficinas de la empresa Mercado Libre, en el barrio porteño de Saavedra.

“Tenemos que apostar a más para que toda esta juventud sea parte de los trabajos del futuro”, aseguró el Presidente al comenzar su discurso, en el que destacó la Ley de Economía del Conocimiento, que vino a ampliar una iniciativa que había sido impulsada durante el gobierno de Néstor Kirchner (Ley del Software) y ampliada en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

En torno a la iniciativa, Macri señaló: “Acordando con los emprendedores, el Gobierno, senadores y diputados, hemos logrado una nueva ley para fomentar la Economía del Conocimiento, que no es solamente el software, con contenidos audiovisuales, nanotecnología, nanociencia, más cosas que se van a agregando”.

El 22 de mayo, el Senado convirtió en ley el proyecto sobre Economía del Conocimiento enviado por el Ejecutivo. La norma contempla menores costos laborales y tributarios, estabilidad fiscal y fomento de nuevas firmas para actividades que se caracterizan por el uso intensivo de tecnología y que requieren de capital humano altamente calificado a fin de competir a nivel global.

“Es nuestro talento al servicio de mejorar la calidad de vida de todos”, valoró el Presidente, quien aclaró: “Vamos a la velocidad del recurso humano que tenemos, por eso como Estado estamos generando múltiples plataformas de capacitación gratuita para tener más jóvenes con herramientas digitales que les permitan ser parte de esto”.

Remarcó que “esto viene por 215 mil empleos nuevos en los próximos años y un salto en las exportaciones”. “Esto es algo muy bueno, habla muy bien de lo que significa el cambio en la Argentina”, consideró.