Massa y una nueva muestra de acercamiento al kirchnerismo

Alberto Fernández lo invitó a tomar un café para “avanzar” en un acuerdo electoral. “Ojalá podaos construir entre todos”, le respondió.

El fin de semana, Sergio Massa le esquivó a la definición, pero dio una nueva muestra de acercamiento al peronismo kirchnerista y accedió a mantener un encuentro con el precandidato presidencial Alberto Fernández para avanzar en un acuerdo electoral.

Mantuvieron un diálogo en un programa televisivo que se emite por C5N desde la Ciudad de Buenos Aires y Chubut, donde el líder del Frente Renovador se encontraba acompañando al reelecto gobernador Mariano Arcioni.

“Tratemos de profundizar esos puntos en común”, le dijo Fernández, y completó: “Venite y tomemos un café”. “Mañana (/por hoy) al mediodía estaremos por Buenos Aires y ojalá que podamos tomar un café y construir entre todos, con los que nos faltan también, una etapa que supere el fracaso de Macri”, le contestó.

El sábado, Massa, que se puso el traje de candidato por Alternativa Federal pero es tentado por el peronismo kirchnerista, llamó a construir una “gran y amplia” coalición opositora porque “es más lo que une que lo que separa”. De todos modos, dejó en claro que no cierra con “los gobiernos de Cambiemos”.

“Para poner de pie a la Argentina necesitamos un programa de gobierno con políticas de Estado desde el 10 de diciembre. Primero las ideas, luego los nombres. Espero que entendamos que la esperanza se genera contándole a los argentinos no solo quiénes, sino con qué programa y con qué compromisos vamos a construir el futuro”, expresó el líder del Frente Renovado. “Trabajemos por una nueva mayoría que construya un nuevo gobierno, con una gran y amplia coalición opositora que la haga posible”, completó.