Nueva York: un helicóptero se estrelló contra un edificio y hay un muerto

Ocurrió esta tarde en Manhattan mientras el vehículo aéreo realizaba un “aterrizaje forzoso”.

Un helicóptero se estrelló esta tarde contra un edificio en Manhattan, Nueva York, mientras realizaba un “aterrizaje forzoso” contra la azotea de un rascacielos ubicado en la intersección de la 7ª Avenida y la calle 51. Los bomberos de la ciudad reportaron que hay una persona muerta y se trataría del piloto.

La policía de Nueva York especificó en su cuenta de Twitter que el vehículo aéreo hizo un aterrizaje “brusco” en medio de la lluvia torrencial. Al chocar contra el techo, en el que había neblina, la nave se incendió generando una gran humareda.

El edificio fue desalojado en su mayor parte por los bomberos y los servicios de emergencia. No hay víctimas entre las personas que se encontraban en el mismo, pero sí un escape de combustible del aparato que los bomberos apagaron en poco más de media hora.

El gobernador Andrew Cuomo se desplazó al lugar de los hechos y explicó que “no hay indicios de que se trate de un acto terrorista”. A su vez, el alcalde de Nueva York, Bill Blasio, indicó: “esto podría haber sido un incidente mucho peor”.