Protesta de docentes por “descuentos indebidos”

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires llevó su reclamo al centro porteño.

El Sindicato Único de Trabajadores de  la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) protagonizó una nueva protesta. Esta vez fue frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Capital Federal, para rechazar “los descuentos indebidos”.

“Salimos a la calle para reclamar por gas, infraestructura, comedores escolares y para decir basta de descuentos indebidos. El Gobierno responde mandando a la policía. No nos asustan. Vamos a seguir reclamando”, advirtió Roberto Baradel en redes sociales, al tiempo que reclamó que María Eugenia Vidal “cumpla con el acuerdo paritario”.

Nutridas columnas de docentes, con guardapolvos y pecheras de Suteba y CTERA se acercaron esta mañana a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao 237, para reclamar por los descuentos percibidos en salarios.

Piden que “se paguen los sueldos como corresponde, sin atrasos ni descuentos; que haya más cupos, y más inversión por cupo, en los comedores escolares”. También reclamaron “por el estado de las escuelas, especialmente por las instalaciones de gas ahora que comienza en invierno”. “Necesitamos respuestas ya”, alertan.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizó varias medidas de fuerza durante el año, en reclamo de mejoras salariales y de infraestructura. A mediados de abril, la mayoría de los sindicatos que integran el frente aceptó la propuesta de la Provincia, pero en las últimas horas el malestar volvió al sector por el descuento de días de paro. Silvia Almazán, referente de Suteba, precisó que algunos docentes cobrar 106 pesos. “No hay un seguimiento de las cuestiones vinculadas al cobro y no es la primera vez. En abril ya hubo 11 mil docentes que no percibieron su salario”, apuntó.