El Gobierno lanzó el programa Aprender Conectados para jardines

"Los docentes son el puente de oro que tiene la sociedad entre los docentes y el futuro", aseguró el presidente Mauricio Macri.

En un jardín de Tres de Febrero, el presidente Mauricio Macri encabezó el lanzamiento del programa “Aprender Conectados” en el nivel inicial, acompañado de la gobernadora María Eugenia Vidal; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; y el director general de Cultura de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny.

“Existe una revolución tecnológica que está transformando el trabajo y tenemos que pensar como darle las herramientas a los chicos”, señaló el Presidente, al tiempo que admitió que “la tecnología va a seguir evolucionando”, motivo por el que el Ejecutivo tomó dos decisiones: “Decidimos salir de un modelo de llevar una computadora que envejece rápidamente para crear las aulas digitales, para que tengan acceso a las últimas herramientas”, remarcó; y como segundo punto, resaltó que la determinación fue “llevarlo a las salas de 4 años”.

Recordó su gestión en la Ciudad de Buenos Aires y comentó: “Vimos que el mundo ya había puesto el ojo en lo que pasa entre  los 0 y 5 años de los chicos es la base de toda la vida. Lo que no hacés en estimulación, prevención y nutrición, después no lo podés recuperar”.

“Creamos miles de espacios de primera infancia para que el día en que podamos darles las herramientas, las puedan absorber”, remarcó, al tiempo que destacó que los chicos son “nativos digitales” y “a partir del juego, desarrollan la creatividad sin límites”. “Los docentes son el puente de oro que tiene la sociedad entre los docentes y el futuro”, apuntó.

El plan Aprender Conectados incluye el desarrollo de contenido pedagógico, la conectividad en las escuelas y equipos tecnológicos para garantizar la alfabetización digital y facilitar el acceso a programas de robótica y programación. Se va a llevar a cabo en 16 mil escuelas y alcanzará a más de 1 millón de chicos en todo el país.

Antes, Vidal también había destacado el trabajo de los educadores. “Sin los docentes de la Provincia, esto no podría hacerse”, aseguró, al tiempo que valoró que “todos los jardines de infantes van a tener robótica y programación. Es un paso inédito en la Argentina y en muchos países de la región”.