Argentina tendrá otro duro examen en el Mundial de Francia

El conjunto nacional se medirá este viernes, a partir de las 16, frente a Inglaterra por la segunda fecha del Grupo D.

Foto: Selección Argentina.

El seleccionado argentino de fútbol femenino se encuentra en la antesala de un encuentro trascendental en su camino por el Mundial de Francia. Este viernes, a partir de las 16, asumirá la segunda fecha del Grupo D cuando se mida ante Inglaterra en la búsqueda de los primeros tres puntos en la historia de esta competencia.

El elenco que conduce Carlos Borrello se trasladó de París a Le Havre para tratar de mantener el buen rendimiento que les permitió igualar sin goles en el debut ante Japón, las vigentes subcampeonas del mundo.

Expectativas

Argentina sumó su primer punto en la historia de los mundiales en su empate con Japón. Ahora, la meta será seguir dando pasos ante rivales que tienen otra tradición más consolidada en la disciplina.

Inglaterra asoma como superior en los papeles, no obstante en el elenco albiceleste apuestan al bloque táctico para suplir diferencias técnicas e individuales que les permita sacar provecho en el resultado.

El entrenador, previo al encuentro, brindó una conferencia de prensa y analizó: “Este es el principio del camino, llegar a un Mundial después de lo que pasamos es muy positivo. Buscamos que se entusiasmen todos, desde las jugadoras, el cuerpo técnico y toda la gente que nos acompaña”.

El rival

En el debut el conjunto europeo superó a Escocia 2-1 y es momentáneamente líder del grupo. De vencer a las argentinas confirmarán su pasaje de ronda.

“Buscaremos hacer un buen partido ante Inglaterra, sabiendo que con Japón son dos potencias aunque sus sistemas de juego son distintos. El partido con Inglaterra es importante, es un equipo mucho más vertical, así que es algo que tendremos en cuenta”, concluyó Borrello, en contacto con los medios.

Probables formaciones

Argentina: Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Estefania Banini, Ruth Bravo, Lorena Benítez, Miriam Mayorga; Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes.

DT: Carlos Borrello.

Inglaterra: Karen Bardsley; Lucy Bronze, Steph Houghton, Millie Bright, Alex Greenwood; Keira Walsh, Fran Kirby, Jill Scott; Nikita Parris, Ellen White y Beth Mead.

DT: Phil Neville.

Árbitra: Qin Liang (China).

Estadio: Stade Oceane de Le Havre.

Hora de inicio: 16.00 (hora de la Argentina).