Argentina XV va por el título en la Nations Cup

El combinado nacional se medirá ante Uruguay, líder y dueño de casa, este sábado desde las 18.

Foto - Prensa UAR

Argentina XV cerrará este sábado su participación en la Nations Cup cuando se mida ante Uruguay, a partir de las 18, como visitante. El combinado nacional necesita una victoria para tener chances de quedarse con el título.

Así llegan

La Albiceleste tuvo un buen debut en el certamen, en donde derrotó 39-25 a Namibia, sin embargo, en su segundo encuentro cayó 48-40 ante Rusia y sufrió así su primera derrota del año. En ambos encuentros consiguió un punto bonus, por lo cual acumula seis unidades.

Por su parte, los locales consiguieron una victoria por 48-26 ante Los Osos en la apertura del certamen y luego cayeron 30-28 ante Namibia. En el primer encuentro consiguieron un punto extra, mientras que en el segundo obtuvieron dos, lo que les permite liderar el torneo con siete puntos. Los Teros buscarán un triunfo que les permita repetir el título conseguido en las últimas dos ediciones.

El conjunto comandado por Fernández Lobbe tiene chances de alzarse con el título en Uruguay, para ello deberá vencer al dueño de casa y esperar el resultado del partido que disputen Rusia y Namibia.

Los Charrúas lideran la tabla con siete puntos, seguidos por los argentinos y los europeos que tienen seis mientras que los africanos tienen cuatro.