Lanús: Pidieron un taxi y robaron al conductor

Fue ayer. Detuvieron a dos jóvenes de 17 y 18 en un operativo cerrojo, luego de que asaltaran al chofer.

Dos jóvenes fueron detenidos ayer, acusados de haber asaltado en Lanús a un taxista, a quien habían convocado previamente a través de una aplicación para celulares.

El hecho ocurrió el jueves, en el cruce de avenida 25 de Mayo y General Juan Farrel.

Todo comenzó cuando dos jóvenes de 17 y 18 años pidieron un taxi por intermedio de una aplicación para celulares. Al llegar al lugar, el chofer de 48 años estacionó con sus balizas prendidas, por lo que ambos cruzaron la avenida y se dirigieron al vehículo.

Una cámara de seguridad del Municipio de Lanús captó el momento en que los delincuentes ascendieron a los asientos traseros del taxi, tras lo cual uno de ellos tomó del cuello al conductor con fines de robo. El taxista tiró por la ventanilla su teléfono celular y tras descender del rodado los asaltantes escaparon corriendo luego de haberle sustraído sus pertenencias y el artefacto que estaba en el asfalto.

Minutos después, personal de la comisaría 5ta. montó un operativo cerrojo y con la colaboración del Centro de Monitoreo local atraparon a los acusados en calles cercanas, por lo que los objetos robados fueron recuperados. Los sospechosos quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.