Con presencia regional, Batista entregó la lista para el Panamericano

El entrenador del combinado juvenil albiceleste dio a conocer los 29 nombres que conforman la preselección de cara a la competencia en Lima, Perú.

El seleccionado sub 23 argentino tiene su primera lista pensando en el campeonato Panamericano de Lima. Fernando Batista confirmó los 29 apellidos que conforman la preselección, aunque está supeditado a la predisposición de los clubes de ceder a sus futbolistas ya que la competencia no forma parte de una competencia de FIFA.

Entre los destacados de la región se encuentran Facundo Cambeses, Agustín Urzi y Claudio Bravo, de Banfield, a la vez que Nicolás Demartini representará a Temperley y Tomás Belmonte a Lanús.

Los elegidos

La lista cuenta con algunos de los jugadores que estuvieron en el Mundial sub 20 de Polonia, como es el caso de Urzi y Adolfo Gaich, al tiempo que se le suman otros que no fueron tenidos en cuenta para ese proceso como Matías Vargas, de Vélez.

En consecuencia, los jugadores sub 23 pensados para este torneo son: Arqueros: Facundo Cambeses (Banfield), Ezequiel Centurión (River), Juan Pablo Cozzani (Lanús).

Defensores: Nahuel Molina Lucero (Boca), Lisandro Martínez (Ajax), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Cristian Romero (Genoa), Nicolás Demartini (Temperley)

Volantes: Nicolás Capaldo (Boca), Tomás Belmonte (Lanús), Alexis Mac Allister (Brighton & Hove Albion), Nicolás Domínguez (Vélez) y Federico Matías Zaracho (Racing)

Delanteros: Julián Álvarez (River), Carlos Valenzuela (Barracas Central), Matías Vargas (Vélez), Agustín Urzi (Banfield), Nicolás González (Stuttgart) y Adolfo Gaich (San Lorenzo).

Los mayores

La modalidad del torneo permitirá elegir a tres mayores para acompañar a la delegación y tener participación activa en cancha. El entrenador eligió cinco futbolistas de los cuales tendrá que prescindir de dos.

Los nombres seleccionados por Batista son: Javier Mascherano (Hebei Fortune), Fabricio Coloccini (San Lorenzo), Lucas Menossi (Tigre), Maximiliano Rodríguez (Newells) y Jonathan Calleri (Alavés).

El caso del cinco histórico del seleccionado mayor como es Mascherano, se espera que el club chino apruebe su participación, aunque por el momento es una incógnita si le permitirán suspender momentáneamente su presencia en el club para vestir la albiceleste.