Copa América: Argentina cayó en su debut

El seleccionado nacional perdió este sábado 2-0 ante Colombia en la presentación del certamen que se disputa en Brasil.

Foto - Prensa Selección Argentina

El seleccionado argentino de fútbol cayó este sábado 2-0 ante Colombia, en el debut de la Copa América que se disputa en Brasil. Los goles del encuentro los marcaron Roger Martínez y Duván Zapata.

Luego del mal comienzo en Salvador Bahía, la Albiceleste tendrá revancha este miércoles cuando se mida ante Paraguay, por la segunda fecha de Grupo B.

Primer tiempo

La primera etapa fue muy pareja y sin muchas emociones, el combinado dirigido por Lionel Scaloni se hizo de la pelota, pero no logró ser profundo, mientras que los cafeteros buscaron salir de contra rápido aunque sin ser precisos en los metros finales.

A los 15 minutos el delantero Luis Muriel se retiró lesionado y su lugar fue ocupado por Martínez, quien tuvo la primera situación con un remate de media distancia. En un encuentro muy friccionado, ninguno de los equipos logró imponerse y se fueron al descanso igualados en cero.

Segundo tiempo

En el comienzo del complemento, Leandro Paredes probó de media distancia y el tiro se fue cerca, minutos más tarde, el volante intentó nuevamente  y apareció David Ospina para salvar su arco. Argentina siguió buscando y logró generar más que en la primera etapa y estuvo cerca de abrir el marcador a los 65 con un cabezazo de Nicolás Otamendi que tapó el arquero.

En el mejor momento de la Albiceleste fue cuando golpeó Colombia. A los 70, Martínez encaró a Renzo Saravia y fue de la izquierda al centro y al ingresar al área sacó un remate que se metió contra el palo izquierdo de Franco Armani para abrir el marcador.

El combinado nacional fue en busca del empate y estuvo cerca con un tiro de Giovanni Lo Celso, luego de una buena jugada colectiva, que se fue pegado al ángulo a los 84. Un minuto después, Colombia lo liquidó de contra ataque: Tras un buen centro desde la izquierda, Zapata anticipó a los centrales argentinos y decretó el 2-0 final. Los dirigidos por Scaloni intentaron descontar, pero no fueron claros y se fueron con una derrota en su debut.

Lo que sigue

El seleccionado argentino buscará recuperarse cuando se mida este miércoles, desde las 21:30 ante Paraguay. Luego, cerrarán el Grupo B ante Catar el próximo domingo, a partir de las 16.

Ficha del partido

Argentina: Franco Armani, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovanni Lo Celso, Guido Rodríguez (Guido Pizarro), Leandro Paredes, Ángel Di María (Rodrigo De Paul); Lionel Messi y Sergio Agüero (Matías Suárez).

Suplentes: Agustín Marchesín, Juan Musso, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori, Milton Casco, Marcos Acuña, Roberto Pereyra, Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Cuadrado (Jefferson Lerma), Wilmar Barrios, Mateus Uribe, James Rodríguez; Radamel Falcao (Duván Zapata) y Roger Martínez (Luis Muriel).

Suplentes: Camilo Vargas, Álvaro Montero, Cristian Zapata, Santiago Arias, John Lucumí, Edwin Cardona, Luis Díaz, Cristian Borja y Gustavo Cuéllar.

DT: Carlos Queiroz.

Goles: 71 Min. Roger Martínez (C) y 86 Min. Duván Zapata (C).

Árbitro: Roberto Tobar.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Arena Fonte Nova (Brasil)