Día del Padre: Consumidores apuestan a las promociones y las cuotas

Comerciantes de Lomas de Zamora destacan los cambios en el programa Ahora 12, que impulsan compras para este domingo.

En medio de una crisis inflacionaria, que afecta tanto a grandes como a pequeños comercios en el país, este domingo se celebra el Día del Padre y los consumidores buscan aquellos locales con descuentos y promociones para el regalo para papá.

Desde consultoras indican que, en promedio, los compradores gastan alrededor de mil pesos. El rubro de indumentaria, que fue uno de los que más sufrió la caída del consumo en los últimos meses, es el que más movimiento tiene.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, explicó que “las expectativas son mejores que las del año pasado” para los comerciantes del partido.

A su vez, Kahale hizo hincapié en el relanzamiento del programa Ahora 12 que “le dará una mano” a los consumidores. “Es una herramienta que va a ayudar para comprarle un regalo al padre. La gente está comprando a doce meses con un interés del 20 por ciento, que no es malo”, señaló.

Ahora que bajaron los intereses del programa se está vendiendo, a simple vista, un poco más. Al principio era sin interés y luego había uno al 60 por ciento. Con la baja del Ministerio de Producción y Trabajo al 20 por ciento se reactivó el uso”, indicó.

Desde el local Wild Sport, ubicado en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y Boedo, en Lomas de Zamora, comerciantes expresaron que el mayor movimiento “es lógico” aunque “no es demasiado”. “Hay un buen número de ventas con los descuentos de los bancos y el Ahora 12”, apuntaron.

Para los que eligen indumentaria a la hora del regalo, pueden optar entre pantalones que van desde los 1000 a 5000 pesos, mientras que se consiguen remeras por 800 pesos. Los sweaters se pueden conseguir por 1500 pesos, pero pueden llegar a los 3000.