“Es tiempo de defender a la educación pública”

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, lo manifestó al participar de la celebración por los 100 años de la ENSPA.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó esta semana del acto de celebración por el centenario de la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri (ENSPA).

En el encuentro, el jefe comunal recordó su paso por la institución durante su educación de nivel inicial y primario y destacó la importancia del ENSPA como baluarte de la educación pública del distrito. Luego le entregó al director Roberto Casero el primer aporte económico municipal destinado a hacer importantes mejoras en su edificio. La Comuna aportará un total de 12.770.000 pesos para estas obras.

Es tiempo de defender a la educación pública. Seguimos aumentando el monto destinado a nuestro plan integral de infraestructura educativa. Ya pensamos invertir 1300 millones de pesos en mejorar las escuelas públicas de todos los niveles de Avellaneda”, recalcó el Intendente.

El festejo contó con los discursos de autoridades y alumnos de las distintas épocas de la escuela, la participación musical del coro y de ex estudiantes de la institución, además de la proyección de videos institucionales que trajeron los recuerdos desde el tiempo de fundación de la misma.

Estuvieron presentes las distintas promociones de egresados de la escuela; la secretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti; el asesor de Cultura, Hugo Caruso, además de autoridades provinciales y regionales.