Lanzaron el Frente Productivo en Moreno

Se organizan para “enfrentar las políticas de hambre y exclusión”, anunciaron en el acto del que fueron de la partida Roberto Baradel y Daniel Moreira.

Ante más de 200 representantes del sector productivo, entre ellos trabajadores, gremios, cooperativistas, pymes, estudiantes y pequeños productores agrarios, el Frente Productivo Moreno hizo su lanzamiento en la ciudad, con el objetivo de “organizarse” para “enfrentar las políticas de hambre y exclusión de Cambiemos”.

El encuentro, realizado en la sede de SUTEBA Moreno, contó con la presencia del diputado nacional, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores y precandidato a intendente del distrito, Walter Correa; el secretario general de Suteba Provincia, Roberto Baradel; el presidente de Asociación Pyme, Daniel Moreira; el coordinador nacional de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), Guillermo Martini; y el secretario de organización de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Sebastián Raspa; entre otros.

Al comienzo del encuentro, se leyó un documento conjunto, firmado por los representantes de cada organización, que manifiesta que la política económica de Cambiemos “sólo beneficia a tres actores: los bancos y los grupos financieros; los agronegocios; y los sectores concentrados de la energía”, y remarca que “para que este modelo neoliberal se consolide necesita pauperizar salarios, destruir el mercado interno y desmantelar todo el aparato productivo nacional, la educación pública y todos los avances científicos y tecnológicos que ha alcanzado el país”.

A cargo del cierre, Correa apuntó que lanzar el Frente Productivo en el distrito va a permitir fortalecer “los sectores industriales, el cooperativismo y las pymes” en la ciudad. “Tenemos que poner a disposición las tierras de Moreno para los productores, para los trabajadores. El título de trabajador no te lo da el patrón, te lo da el trabajo. Y nosotros desde el Estado municipal vamos a generar las condiciones para que nuestros compañeros, en un círculo productivo de trabajo, de educación y de comercio se radiquen acá. Vamos a potenciar y a profundizar lo que nosotros ya tenemos”, aseveró.

Baradel, por su parte, instó a “poner esfuerzos en el trabajo y la producción de alimentos” para “dejar las diferencias secundarias de lado y recuperar una Argentina con dignidad”. “Ojalá que las listas de diputados, senadores, concejales y los ejecutivos estén llenas de compañeros y compañeras representantes sindicales, sociales, comerciantes, pequeños productores, pymes. Porque si estamos representados de esa manera, tengan plena seguridad de que las políticas que se implementen van a ser a favor del pueblo”, remarcó el dirigente de SUTEBA, en el recinto.

Desde las pequeñas y medianas empresas, el presidente de Asociación Pyme y precandidato a intendente de Lanús, Daniel Moreira, planteó que “va a llevar mucho esfuerzo recuperar todo lo que nos ha robado el gobierno de Cambiemos”, aunque destacó: “Con compañeros como Walter (Correa) acá en Moreno y los compañeros que tenemos en todos los distritos lo vamos a lograr, porque vamos a volver a tener un gobierno nacional y popular que defienda el trabajo y la producción”.