Los Leones buscarán sumar para llegar a la Grand Final

El seleccionado argentino de hockey masculino se medirá este domingo, desde las 8, con España en un nuevo compromiso por la FIH Pro League.

Foto: Prensa Leones.

El seleccionado argentino de hockey masculino se medirá con España este domingo, desde las 8, por la FIH Pro League. El principal objetivo del equipo en este proceso de últimas tres presentaciones de la fase regular es sumar los puntos suficientes para estar en la Grand Final.

En el plantel albiceleste, que dirige Germán Orozco, forman parte Agustín Mazzilli, surgido en Lomas y Martín Ferreiro, actual delantero del Tricolor.

Las expectativas

Durante la semana el elenco nacional se puso a punto en Madrid para encarar el compromiso ante los españoles. De lograr los tres puntos se acercarán al objetivo que es meterse entre los mejores de la competencia, dependiendo en menor medida de los últimos dos compromisos.

“Nos quedan tres partidos de los cuales vamos a tener que sacar varios puntos para meternos en la Gran Final. Estuvimos entrenando fuerte, con muchas ganas y obviamente tenemos que estar entre los primeros cuatro para seguir manteniendo nuestra posición en el ranking”, opinó el capitán Matías Paredes.

Por otra parte, el referente del plantel nacional comentó que intentarán meterse entre los primeros cuatro en pos de “mantener el ranking” y para contribuir con el factor “anímico” de cara a los Juego Panamericanos.

“Estuvimos entrenando fuerte, con muchas ganas y obviamente tenemos que estar entre los primeros cuatro para seguir manteniendo nuestra posición en el ranking y sobre todo de cara al Panamericano que me parece que sería un buen envión anímico”, explicó.

Lo que viene

La agenda de los Leones tendrá tres compromisos, el primero es el mencionado ante España, el 19 jugarán ante una de las potencias mundiales como es Holanda y sueñan tener las cosas resueltas para el momento en que cierren la etapa regular del torneo cuando visiten a Bélgica el 23 del corriente mes.