Lanús: Robo y tiros en un súper chino

Los delincuentes escaparon a los tiros cuando varios móviles policiales llegaron, alertados por un vecino.

El dramático hecho se registró durante la semana, pero la Policía de la provincia de Buenos Aires lo hizo público hace algunas horas. Tres hombres ingresaron a robar un supermercado chino de Lanús y al ver la llegada de los efectivos, escaparon a los tiros.

Un vecino alertó a la Policía, que se acercó al comercio ubicado en Juncal al 2900 de Lanús. Cuando los delincuentes notaron la presencia policial, abrieron fuego contra ellos y se dieron a la fuga.

“Personal Policial en recorrida es alertado por un transeúnte que en calle Juncal 2930 estarían cometiendo ilícito a un supermercado Chino, arribando al lugar dos móviles policiales, siendo los mismos recibido a los tiros proveniente del interior del Supermercado, no repeliendo la agresión dado que había otras personas en el lugar, y tomándose las precauciones del caso e ingresando al interior del local, donde se observa a tres masculinos que se daban a la fuga por una ventana en dirección hacia los techos”, señala el informe.

Se implementó un “operativo cerrojo” y lograron dar con los tres sospechosos. Secuestraron 20.945 pesos, una pistola marca Bersa modelo Thunder calibre 9 mm con número de serie suprimido, municiones mismo calibre y un revólver marca Jaguar calibre 32 sin numeración.

“Las personas damnificadas se encuentran en buen estado de salud, al igual que el personal policial que se encuentra ileso”, completa el parte policial.

Los imputados son Jonathan Alejandro Franco (27), Víctor Nahuel Llacqua (28) y Emanuel Martín Alegre (41). La causa, caratulada como “Robo agravado por el empleo de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y portación ilegal de arma de uso civil”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada Lanús del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.