Llaurado destacó el “recambio” de Pucará

El Head Coach valoró que jugadores del Rojo sean convocados a las selecciones y recalcó que los reemplazantes estuvieron "a la altura".

Pucará finalizó la primera ronda del Top 12 en la segunda posición y aprovechó el parate de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) para preparar la rueda final. “El balance hasta ahora es muy bueno, terminar ahí arriba nos da confianza para encarar lo que viene”, sostuvo el Head Coach en diálogo con Info Región.

Estoy conforme con el rendimiento que logramos, pudimos hacer en los partidos cosas que entrenamos, sin embargo, hay cosas para seguir mejorando. Tenemos que continuar con el trabajo en la obtención y a partir de ahí general el juego”,  remarcó el entrenador.

Además, apuntó a “mantener la regularidad los 80 minutos” buscando tener la posesión la mayor cantidad el tiempo posible, ya que “cuando el equipo tiene la pelota se siente cómodo”.

El plantel

El Rojo logró concluir la primera ronda con 37 puntos, con cuatro victorias de manera consecutiva, pese a tener siete jugadores en las distintas selecciones (Lucas Mensa, Manuel Montero, Felipe del Mestre, Pablo Dimcheff, Francisco Jorge, Julián Domínguez y Lucas Santa Cruz).

Al respecto, el entrenador remarcó que “es un orgullo” para Pucará tener tantos jugadores en las selecciones aunque reconoció que es un problema que sean “en puestos similares”.

Me llamaron casi una línea entera de backs, distinto hubiese sido si eran dos o tres jugadores en posiciones diferentes. Pero es una gran oportunidad para ellos y pudieron tener la chance de jugar otros chicos que no eran titulares en nuestro equipo. Por suerte tenemos un plantel grande y competitivo y el recambio estuvo a la altura”, señaló.

Lo que viene

El coach aseguró que el Top 12 “es una categoría muy pareja”  y consideró que la segunda rueda será más complicada “ya que hay equipos que pelean arriba y otros que lo hacen por no descender”.  

El próximo compromiso del Rojo será este jueves, cuando reciba a Hindú. El técnico remarcó que es “una semana atípica”, debido al receso, las lluvias que complicaron los trabajos y el partido que se disputará en medio de la semana.

“Hindú es un gran equipo, el mejor de los últimos años. Encararemos el partido de la misma manera que todos, sabiendo que va a ser muy difícil y muy peleado. Nuestro objetivo es llegar a las semifinales y seguir mejorando el juego. Trataremos de ser competitivos hasta el final”, concluyó Llaurado