Los Pumitas buscarán el pase a la final del Mundial

El seleccionado argentino M20 se medirá este lunes, desde las 13, ante Australia por la semifinal del certamen que se disputa en Rosario y Santa Fe.

Foto - Prensa UAR

El seleccionado argentino M20 se medirá ante Australia este lunes, desde las 13, por las semifinales del Mundial que se disputa en Rosario – Santa Fe. Los Pumitas buscarán acceder a la final del torneo por primera vez en su historia.

El hooker de Pucará Pablo Dimcheff será parte del quince inicial, mientras que el fullback del Rojo Francisco Jorge y el segunda línea de Lomas Athletic Ramiro Tallone Nadaff, estarán en el banco de suplentes.

El equipo

Para el duelo ante los australianos en el Hipódromo de Rosario, el Head Coach José Pellicena repetirá la misma alineación que venció a Francia y logró la clasificación.

Por lo tanto, los Pumitas formarán con Thomas Gallo, Dimcheff, Francisco Coria, Manuel Bernstein, Lucas Bur, Juan Cruz Pérez Rachel, Juan Martín González, Bautista Pedemonte, Gonzalo García, Joaquín de la Vega, Mateo Carreras, Gerónimo Prisciantelli, Juan Pablo Castro, Rodrigo Isgró e Ignacio Mendy.

En tanto, los reservas serán Francisco Minervo, Mariano Mountagner, Francisco Calandra, Estanislao Carullo, Tallone, Jerónimo Gómez Vara, Federico Parnas, Joaquín Pelladini, Nicolás Roger, Jorge, Tomás Acosta y Marcos Moneta.

Así llegan

En la ronda inicial, la Albiceleste se quedó con el primer puesto del Grupo A, con 11 unidades. Los comandados por Pellicena comenzaron el Mundial con el pie izquierdo ya que cayeron 30-25 ante Gales y lograron recuperarse tras vencer 41-11 a Fiji y 47-26 a Francia, el último campeón.

Por su parte, los oceánicos también cosecharon 11 puntos y lideraron la zona B, tras derrotar 36-12 a Italia en el debut y 47-17 a Irlanda en la segunda fecha y caer en su última presentación 56-33 ante Inglaterra.

La otra semifinal la disputarán Sudáfrica y Francia este lunes, desde las 15:30, en el Hipódromo de Rosario, lugar que será sede de la final el próximo sábado.