Restablecen el servicio en Capital y el Conurbano tras el apagón

Así lo indicaron las empresas distribuidoras. En el área de Edesur, está “restablecido en un 100%”.

El servicio eléctrico fue restablecido casi en su totalidad en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano bonaerense tras el masivo apagón que afectó a la Argentina y a países limítrofes por fallas en el Sistema Interconectado Nacional.

La distribuidora Edenor informó que el servicio de su área de cobertura está “restablecido en un 100 por ciento” al igual que lo expresado desde la prestadora Edesur.

Pasadas las 17, las empresas distribuidoras de energía eléctrica, Edenor y Edesur, continúan con su plan operativo de emergencia y avanzan en el restablecimiento total del servicio.

Alejandra Martínez, vocera de Edenor aseguró a la agencia estatal Télam que “el servicio está recuperado en un 100 por ciento” y aclaró que “siempre que hay un evento de estas características quedan clientes puntuales por lo que seguimos igual con el plan operativo de emergencias”.

Los inconvenientes en el servicio de energía eléctrica se produjeron esta mañana cuando hubo una falla en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

En una rueda de prensa, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó lo sucedido de “anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total”.

Previo La falta de precios en góndolas "no es un hecho aislado"
Siguiente Insfrán obtiene su séptimo mandato como gobernador de Formosa