Día del Padre: repuntaron las ventas a nivel local

Sin cifras oficiales, cámaras de comercio destacan que hubo buen movimiento en Lomas y Avellaneda.

Desde las Cámaras de Comercio de Lomas de Zamora y Avellaneda afirmaron que en las ventas por el Día del Padre hubo “más consumo” en comparación al año pasado. Esta mejoría llega en el marco de “17 meses en baja” de ventas minoristas.

Si bien aún no se difundieron los datos oficiales -las cámaras suelen confirmar los datos que brinda la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)-, valoraron el interés de los consumidores por esta fecha, que impulsó las ventas.

En diálogo con Info Región el titular de la Cámara de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, señaló que aunque las cifras nacionales de la CAME “seguramente den para abajo”, pero en Lomas “con lluvia y todo se trabajó muy bien.”

Por su parte, Roberto García, titular de la Cámara de Comercio de Avellaneda, destacó un aumento en el consumo pero advirtió que “se vive un momento económico bastante duro” por lo cual “cualquier activo de demanda potencia la venta”.

Kahale valoró que si las ventas resultan iguales a las del año pasado “quiere decir que por lo menos hay un mínimo cambio”. Mientras que desde Avellaneda estimaron que “si se aliviana un poco el bolsillo de la gente en cuanto a los gastos fijos (servicios y transporte)” va a haber “un poco más de repunte en el consumo, que viene deprimido”.

 Los rubros más beneficiados

Desde las cámaras destacaron que los rubros más favorecidos fueron el textil y el gastronómico. “El tema de la luz perjudicó a todos los restaurantes que tenían reservas a full”, lamentó Kahale, en torno al histórico apagón.

Kahale también destacó que la gente “compró mucho y aprovechó el programa Ahora 12 y Ahora 18”. En esta línea, Roberto García manifestó que en Avellaneda “hubo ventas con tarjeta de crédito y débito en el rubro de indumentaria” pero que “el Ahora 12 se vio más en lo que son electrodomésticos y computación”.