El massismo respalda la fórmula Kicillof-Magario y apuesta a “contribuir”

El diputado Carlos Selva valoró el binomio del Frente de Todos en la Provincia y evitó las definiciones a nivel nacional.

En diálogo con Info Región, el diputado nacional del bloque Frente Renovador y ex intendente de Mercedes, Carlos Selva, consideró que el binomio Axel Kicillof-Verónica Magario por el Frente de Todos genera “gran expectativa” en la provincia de Buenos Aires.

“Más allá de la fortaleza y formación de Axel, que la fórmula se componga por Verónica Magario es positivo”, sostuvo el diputado massista.

“Vamos a tratar de contribuir a ellos para potenciar el federalismo y el municipalismo. Nos integramos a ese proceso electoral convencidos de que abre camino a un futuro con expectativas”, insistió el legislador, quien además es uno de los articuladores del massismo en el interior de la provincia de Buenos Aires.

¿Massa competirá en las PASO?     

Una vez sellado el acuerdo entre Massa y Alberto Fernández, comenzaron las especulaciones en torno a las candidaturas. Aún no hay definiciones, pero en un primer momento circuló con fuerza la posibilidad de que el líder del Frente Renovador compita en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del Frente de Todos. “Entiendo que vamos a llegar a un entendimiento sin poner en riesgo todo lo que hemos avanzado”, señaló Selva.

“Tenemos que ser prudentes en no poner en riesgo todo lo que se ha avanzado pero es importante el consenso para construir una nueva mayoría”, señaló el diputado massista al valorar la predisposición del presidente del PJ, José Luis Gioja, y la apertura de Unidad Ciudadana para lograr el acuerdo “frente a los 10 puntos de compromiso de gobierno que había impulsado el Frente Renovador”

Fórmula Macri-Pichetto

Mostró sus inquietudes sobre la fórmula de Juntos por el Cambio. Para Selva, quedó demostrado “el fracaso del gobierno de Macri y una ratificación del rumbo de sus políticas hace que la figura de Pichetto no tenga trascendencia”. “Esa fórmula representa la profundización del rumbo, es decir, la timba financiera y el desprecio a la sociedad”, criticó.