Los Pumitas cayeron con Australia

El seleccionado argentino M20 perdió 13 a 34 con los Wallabies en la primera semifinal del Mundial de la categoría.

El seleccionado argentino M 20 de rugby perdió esta tarde frente a Australia por 34 a 13 en el Hipódromo de Rosario en la primera semifinal del Mundial de la categoría que se disputa en Rosario – Santa Fe.

El hooker de Pucará Pablo Dimcheff, fue parte del quince inicial que cayó ante los Wallabies. Los pumitas jugarán por el tercer puesto este sábado en el Hipódromo de Rosario.

El partido

El encuentro comenzó de manera pareja y los primeros 20 minutos fueron muy disputados, con un penal de cada lado. Para los locales marcó Joaquín de la Vega, mientras que para Australia lo hizo Ben Donaldson.

A los 23 Harry Wilson convirtió el primer try de la tarde poner en ventaja a Australia. De la Vega descontó con un tiro a los palos, pero Michael McDonald apoyó para estirar el marcador. En ambas ocasiones anotó Donalson. En el cierre los argentinos lograron un try penal para irse al descanso en desventaja 13-17.

El complemento fue todo de los Wallabies, que impusieron su poderío ofensivo y los Pumitas pese a los intentos no pudieron convertir. A los cuatro, Michael McDonald apoyó y Donalson hizo lo propio nueve minutos después para darle seguridad al conjunto oceánico.

Ya en los minutos finales Australia cerró el encuentro con un penal anotado por Donaldson para sentenciar el 34-13 final que dejó a la Albiceleste fuera del certamen.

Lo que sigue

El equipo comandado por José Pellicena tendrá la oportunidad de subirse al podio e igualar su mejor registro en los mundiales, cuando se mida este sábado ante Sudáfrica.