Melella se impuso en Tierra del Fuego

Tras un lento escrutinio y aún sin datos oficiales Rosana Bertone reconoció a la madrugada su derrota. Con el 97% de las mesas escrutadas, Gustavo Melella se impuso con 50,9 por ciento de los votos.

El intendente de Río Grande y candidato a gobernador por Tierra del Fuego , Gustavo Melella ( Concertación FORJA), se impuso anoche en primera vuelta a la gobernadora Rosana Bertone (Unidad Fueguina), que buscaba su reelección.

Pese a que no estaba aún publicado el escrutinio oficial, Bertone reconoció la derrota a la 1.39 a través de su cuenta de Twitter y se puso a disposición para la transición política. Más tarde, dieron a conocer los datos oficiales.

Con el 97 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula Melella-Urquiza logró el 50,9 por ciento los votos; detrás quedó Bertone-Arcando, con el 37,8 por ciento de los sufragios; el binomio Rodríguez-Gliubich  obtuvo el 3,8 por ciento.

Los datos fueron publicados a las 6

“Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y reconozco la voluntad de los fueguinos. Estoy a disposición de Gustavo Melella  para iniciar la transición”, expresó a través de Twitter. “Felicito a los intendentes Walter Vuoto y Martín Pérez por haber conseguido el triunfo en Ushuaia y Río Grande”, apuntó.

Y completó la comunicación señalando: “A partir de ahora nos espera el desafío de trabajar unidos por la victoria del peronismo junto a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones de octubre”.

Melella también utilizó la red social para expresarse: “Ahora todos vamos a vivir mejor”, se limitó a decir tras la victoria.