Copa América: Argentina buscará la recuperación ante Paraguay

El partido se disputará este miércoles desde las 21:30. El conjunto nacional tiene la necesidad de un triunfo que lo acerque a la siguiente ronda del torneo que se disputa en Brasil.

Foto: Prensa Selección.

El seleccionado argentino de fútbol entrenó en la Cidade do Galo, sede del Atlético Mineiro, con vistas al partido de este miércoles, a partir de las 21:30, en el que se medirá ante Paraguay por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América que se desarrolla en Brasil.

Lionel Scaloni tiene en mente algunas variantes respecto al equipo que cayó 2-0 en el debut frente a Colombia. La salida más resonante sería la de Sergio Agüero ya que el delantero del Manchester City sería reemplazado por Lautaro Martínez.

El equipo

La dura caída ante los Cafeteros y el flojo panorama mostrado desde el funcionamiento llevó al entrenador a pensar en cambios para el compromiso ante Paraguay. El primer fusible en estallar fue el del ataque, panorama donde metería dos modificaciones.

Además de Agüero, quien podría salir sería Ángel Di María, que disputó el primer tiempo ante Colombia. Dejaría su espacio a Rodrigo De Paul, quien lo reemplazó en el complemento del encuentro inaugural.

Finalmente, en la defensa, la mala actuación de Renzo Saravia haría saltar al campo de juego a Milton Casco. El defensor de River habitualmente se desempeña por el costado izquierdo de la primera línea aunque el entrenador lo ubicaría por la derecha.

La duda en el mediocampo pasa por la continuidad de Guido Rodríguez o el ingreso de Roberto Pereyra. El ex River estaría en los planes del técnico para disponerse por el carril derecho y conformar un 4-4-2 con Lionel Messi como compañero de ataque de Martínez.

 El rival

Paraguay tuvo un buen arranque ante Qatar, pero las desinteligencias en defensa y el sentido de la oportunidad de los delanteros rivales hizo que el partido se les escapara y dejaran pasar una distancia de 2-0 para igualar 2-2.

Con ese empate el conjunto de Eduardo Berizzo complica sus chances de clasificación y depende mucho del encuentro ante los albicelestes ya que dejó pasar la oportunidad de sumar un triunfo, en los papeles, ante uno de los elencos más débiles del certamen.

Probables formaciones

Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra o Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Roberto Fernández; Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Celso Ortíz, Miguel Almirón, Hernán Pérez; Oscar Cardozo y Cecilio Domínguez.

DT: Eduardo Berizzo.

Estadio: Mineirão.

Hora: 21:30.

Árbitro: Wilton Sampaio.