El Concejo de Lanús aprobó la ampliación del Presupuesto

El oficialismo lo sancionó por mayoría pese al rechazo de la oposición.

Foto archivo

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó este martes por mayoría la ampliación del Presupuesto 2019. Se trata de 1200 millones de pesos, lo que correspondería una suba en el orden del 27 por ciento de lo calculado a fines del año pasado.

Desde el oficialismo plantearon que el incremento se debe a la “llegada de nuevos recursos a partir de la coparticipación y por incremento de los ingresos municipales”. “El destino de los recursos es muy variado, la mayoría de ellos va hacia el pago de salarios de los trabajadores municipales”, remarcaron.

Críticas

El expediente, no obstante, generó inquietudes en la oposición por lo que los tres bloques del PJ-Unidad Ciudadana y el del Frente Renovador lo rechazaron.

“Cuando se hace el presupuesto, el cálculo de recursos lo hicieron por debajo. Dijeron que iban a recibir menos recursos y luego cuando ingresa lo que realmente corresponde, lo destinan hacia donde quieren”, criticó el titular del bloque Unidad Ciudadana-PJ, Héctor Montero.

El edil, además, cuestionó “un artículo muy dudoso” del expediente “de que se podía utilizar los fondos de Educación también”.

Votación

En este marco, el proyecto fue aprobado por todos los concejales de Cambiemos mientras que los ediles opositores presentes votaron todos en contra. Estuvieron ausentes Edgardo Depetri y Sebastián Beroldo.