Esteban Echeverría: Cayó banda dedicada al robo de autos

Detuvieron a 10 personas; entre ellas, una mujer de 66 años. Secuestraron vehículos, autopartes y armas de fuego.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarató una banda dedicada al robo de autos y venta de autopartes, logrando la detención de 10 personas; entre ellas nueve hombres y una mujer.

Los vecinos del Barrio El Gaucho habían denunciado a esta banda que operaba bajo la modalidad conocida como “robo piraña”, por lo cual la policía comenzó la investigación que incluyó el seguimiento de sus integrantes y análisis de filmaciones.

En la investigación intervino personal de las Comisarias 1, 2, 3, 4 y 5 de Esteban Echeverría, Subcomisaria 25 de mayo, Destacamentos Nuestras Malvinas y Las Colinas. Comisarías 1, 2, 3 y 5 de Ezeiza, Comisarías 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Almirante Brown y Destacamento Malvinas, Comisarías 3, 6 y 10 de Lanús, Comisarías 1, 3 y 4 de Lomas de Zamora, Comisarías 3 y 7 de Avellaneda, personal del Grupo de Apoyo Departamental de Almirante Brown, Quilmes, Lanús y San Vicente y Policía Local e Infantería de Esteban Echeverría.

Los investigadores allanaron 14 domicilios del barrio El Gaucho de la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría. El resultado de los operativos fue la detención de nueve hombres y una mujer de 66 años.

La Policía procedió al secuestro de un auto Renault Logan que tenía pedido activo desde el día 14 de junio, librado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora por el delito de robo de automotor; también secuestraron autopartes de distintos vehículos, entre ellos el de un Chevrolet Corsa que tenía pedido activo desde el 9 de junio, librado por la UFI 5 de La Matanza.

Además de las autopartes, se secuestraron cuatro armas de fuego: un revolver calibre 32 largo marca DV, un revolver calibre 22 corto marca Balila, una carabina calibre 22 sin marca y una escopeta tipo “tumbera” con cuatro cartuchos en su interior calibre 28, dos teléfonos celulares y un televisor de 32 pulgadas que había sido robado anteriormente.

Intervine en la causa el Juzgado de Garantía N° 2 a cargo del Doctor Javier Maffucci Moore y la Unidad Funcional de Instrucción 1 a cargo de Andrés Devoto, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.