Los cortes de luz aumentan en la Región: más de 8 mil hogares afectados

El apagón del domingo sigue generando complicaciones son más de 8.300 los usuarios que permanecían esta mañana sin servicio.

Sin Luz lanus

“Para garantizar la reposición total del servicio seguimos trabajando en la solución de casos puntuales que se desprenden de la falla masiva ocurrida en el sistema de interconexión”, señalaba Edesur ayer, porque había muchos barrios que continuaban sin servicio. Esta situación se extiende en el tiempo e incluso se profundiza. Es que ayer había poco más de 6.000 casas sin luz y hoy son más de 8.300 los hogares de la Región afectados.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) da cuenta de 9.363 cortes de Edenor, mientras que son 15.633 los que le competen a Edesur, encargada de la distribución en la Zona Sur. De ese total, 8.317 corresponden a hogares de la Región.

Por un lado, hay cortes por trabajos de mantenimiento en Canning, Monte Grande y Lanús Este, que afectan a un total de 2.399 hogares

En cuanto a interrupciones en el servicio de media tensión, el ENRE precisa que se ven afectadas las localidades de Avellaneda, Gerli y Sarandí del partido Avellaneda; Luis Guillón de Esteban Echeverría; Llavallol en Lomas de Zamora; El Paraíso y zona rural de Presidente Perón; Alejandro Korn, de San Vicente. Los usuarios afectados son 3.765.

También hay interrupciones en el servicio de baja tensión en Adrogué, Claypole y San Francisco Solano, de Almirante Brown; Avellaneda, Dock Sud, Gerli, Sarandí, Villa Domínico y Wilde, de Avellaneda; El Jagüel y Monte Grande, Esteban Echeverría; Gerli, Lanús, Remedios de Escalada y Valentín Alsina del partido de Lanús; Banfield, Ingeniero Budge, Llavallol, Temperley, Villa Centenario y Lomas de Zamora, del distrito homónimo. Son 2.153 los hogares afectados.

El malestar en las redes sociales se hace notar. “Ya van 12 horas sin luz, cuánto más tenemos que esperar”, reclamaba un vecino de Alejandro Korn, mientras que una mujer de Llavallol cuestionaba que el barrio porteño de Palermo fuera uno de los primeros en recuperar el servicio mientras en su barrio persistían las fallas. “¿Alguien sigue tiene baja tensión?”, preguntaba anoche una mujer en un grupo de Turdera y varios usuarios le respondían “sí” y le daban indicaciones de la zona en la que se encuentran sus casa.