Los Leones buscarán sellar la clasificación a la Grand Final de la Pro League

El seleccionado masculino de hockey visitará a Holanda este sábado, desde las 14:30, en el anteúltimo encuentro de la fase regular del certamen internacional.

Foto - CAH

El seleccionado masculino de hockey visitará a Holanda este miércoles, desde las 14:30, por la anteúltima fecha de la fase regular de la FIH Pro League, en busca de un triunfo que le permita asegurar la clasificación a la Grand Final.

Con el 55 por ciento de los puntos obtenidos en 12 encuentros, los Leones marchan en la cuarta posición del certamen y dependen de sí mismos para estar entre los cuatro equipos que se disputen el título.

Martín Ferreiro, delantero de Lomas Athletic y Agustín Mazilli, volante formado en el Tricolor, son parte de la nómina que se encuentra en Utrecht, donde se disputará el encuentro.

El equipo

Para este compromiso, el coach Germán Orozco contará con Juan Manuel Vivaldi, Tomás Santiago, Pedro Ibarra, Leandro Tolini, Nicolás Cicileo, Juan Ignacio Catán, Juan Martín Lopez, Mazzilli, Ignacio Ortiz, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo, Federico Fernández, Lucas Martínez, Tomás Bettagli, Ferreiro, Maico Casella, Nicolás Keenan, Nicolás Acosta y Thomas Habif.

Los Albicelestes vienen de conseguir un gran triunfo ante España en Madrid, donde revirtieron un 2-0 en contra y se quedaron con tres puntos vitales para conseguir el objetivo. A lo largo del certamen, los Leones cosecharon seis victorias, dos empates y cuatro caídas, con lo cual obtuvieron en 55,56 por ciento de los puntos. Luego del choque de este miércoles, cerraran la fase regular ante Bélgica el 23.

El rival

Por su parte, Holanda marcha en la tercera posición del torneo y necesitan un punto para asegurar su participación en la ronda final. El conjunto naranja dirigido por el argentino Maximiliano Caldas, viene de igualar 2-2 ante Inglaterra  y de quedarse con el punto bonus en los penales australianos.