Con Albertario, las Leonas buscarán un triunfo en Holanda

El seleccionado de hockey femenino está en Europa para afrontar un nuevo desafío por la FIH Pro League. El encuentro será este jueves, desde las 14:30, en Utrecht.

Foto: Prensa Leonas.

El seleccionado argentino de hockey femenino atraviesa un presente positivo en la FIH Pro League. Ya clasificadas a la ronda final, ahora tendrán que cumplir con el calendario de la primera etapa y enfrentar como visitante a Holanda este jueves, a partir de las 14:30.

El conjunto que conduce Carlos Retegui cuenta una vez más entre sus filas con Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, que se convirtió en una fija durante esta etapa con el seleccionado albiceleste.

Duelo de buenos momentos

Holanda y Argentina encabezan la tabla de posiciones de la Pro League. Las europeas tienen 13 triunfos en 14 presentaciones, a la vez que Argentina acumuló nueve triunfos en la misma cantidad de partidos.

Esas actualidades llevaron a que ambos seleccionados ya estén en la ronda final pensando en ser campeonas del certamen que cumple su primer ciclo este año. Además, en el tercer y cuarto lugar, respectivamente, se ubican Australia y Alemania.

En la última presentación las Leonas superaron 2-1 en un encuentro que tuvo un desenlace agónico a su par germánico, por lo que en este presente más relajadas pero no por eso menos atentas, tratarán de hacer un buen partido en su visita al conjunto holandés.

Las vueltas

Noel Barrionuevo y Giselle Kañevsky fueron convocadas por Retegui para este período de las Leonas. Ambas aportarán experiencia al grupo, en tanto que Kañevsky retorna al combinado albiceleste luego de ocho años tras disputar el trofeo de campeones en 2011.

“Estoy muy contenta por volver a tener la oportunidad de estar acá. Hace rato tenía ganas para tratar de sumar desde donde sea. Estamos entrando en ritmo a full; el equipo está muy bien así que disfrutando mucho”, comentó la jugadora en contacto con el sitio oficial.

Por otra parte, realizó un balance de la actualidad del grupo: “Está cada vez más enganchado, con la sintonía de alta competencia, de buscar esa identidad de mejor equipo del mundo. Siempre digo que eso no te lo hace un resultado sino la esencia y el día a día y de a poco se va sintiendo eso”.