“No hay nadie más preparado que Pichetto para presidir el Senado”

Así lo aseguró el diputado nacional por el PRO Daniel Lipovetzky. También minimizó el acuerdo entre Massa y el kirchnerismo.

El diputado nacional por el PRO Daniel Lipovetzky respaldó la decisión del presidente Mauricio Macri de elegir al senador nacional peronista Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula al tiempo que relativizó el acuerdo entre el Frente Renovador de Sergio Massa y el kirchnerismo.

“Soy de los que sostenían que había que ampliar Cambiemos. Justamente está ampliación tenía que ser hacia el peronismo más dialoguista, con todos aquellos que veníamos trabajando en el Congreso de buena manera”, subrayó el legislador en diálogo con Info Región.

Aseguró, en este punto, que “Pichetto encarna ese rasgo dialoguista” y “no hay ninguna persona más preparada para presidir el Senado”. “En particular, para la construcción de consensos que van a ser muy necesarios para lo que viene”, enfatizó.

“No sorprende”

Por otra parte, relativizó el acuerdo entre Sergio Massa y el espacio que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

“El acuerdo entre Massa y el kirchnerismo ya estaba cerrado y es algo que no nos sorprende”, señaló en referencia a la confirmación de que el líder del FR irá como precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

Lipovetzky, en este punto, remarcó que “los frentes deben responder a ideas y confluencia de programas” y sentenció: “Me cuesta encontrar esa confluencia entre el massismo y el kirchnerismo pero es un tema que tendrán que debatir ellos”.

Sobre Ritondo

Por último, apoyó la posibilidad de que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, encabece la lista de diputados nacionales por Juntos por el Cambio y presida la Cámara en caso de que el presidente Macri sea reelecto.

“Es un hombre con enorme experiencia, ha sido presidente de la Legislatura porteña y ha demostrado ser un gran ministro de Seguridad. Ritondo será un buen presidente de la Cámara de Diputados”, confió.