Quesada definió el equipo para enfrentar a Chiefs

El entrenador de Jaguares realizará doce modificaciones para el partido del viernes por los cuartos de final del Súper Rugby.

El Head Coach de Jaguares, Gonzalo Quesada, definió este miércoles a los titulares para enfrentar el viernes a Chiefs de Nueva Zelanda por los cuartos de final del Súper Rugby.

Habrá doce modificaciones respecto del equipo que derrotó a Sunwolves en la última fecha de la fase regular. Solo se mantendrán Guido Petti, Matías Orlando y Sebastián Cancelliere.

El equipo titular estará integrado por Mayco Vivas, Agustín Creevy, Santiago Medrano, Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Joaquín Díaz Bonilla, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente, Orlando, Cancelliere y Emiliano Bofelli.

En tanto, el banco de suplentes estará compuesto por Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro, Enrique Pieretto, Tomás Lezana, Francisco Gorrissen, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Santiago Carreras.

“Plus por ser locales”

Tras haber ganado la conferencia sudafricana, Jaguares se clasificó por segunda vez a play offs del Súper Rugby y será el primer partido como local en dicha instancia. De cara al choque del viernes en cancha de Vélez desde las 19.05, el capitán Jerónimo De la Fuente advirtió: “Los equipos de Nueva Zelanda siempre son muy difíciles, y más en este tipo de partidos”.

“Se hacen fuertes y juegan un buen rugby. Para nosotros representa una buena oportunidad para jugar bien y aprovechar que lo hacemos en casa”, añadió.

Con once partidos jugados en este 2019, diez como titular y uno como suplente, De la Fuente remarcó que “hay un plus por ser locales”.

Jaguares y Chiefs ya se enfrentaron este año en Vélez por la etapa regular y fue victoria para los visitantes por 30-27. “Lo que pasó antes no cuenta. El del viernes es un partido nuevo, decisivo y hay que jugarlo como una final”, subrayó De la Fuente al respecto.