“Esperamos llegar a un consenso y sino estarán las PASO”

Así lo indicó el concejal del PJ Héctor Montero de cara al cierre de listas previsto para el sábado. “Estamos ante una semana de muchas negociaciones”, apuntó.

Faltan menos de 72 horas para el cierre de la inscripción de listas y se vislumbra difícil un acuerdo entre los distintos sectores que componen el PJ de Lanús. No obstante, el presidente del bloque Unidad Ciudadana-PJ, Héctor Montero, se mostró expectante de que se pueda lograr un consenso aunque apuntó que en caso de no alcanzarlo, “estarán las PASO” para definir las candidaturas.

“Estamos ante una semana de muchas negociaciones. Tenemos tiempo hasta el sábado pero estamos convencidos de que estamos cerca de una lista de consenso”, aseguró el edil en diálogo con Info Región al destacar también “la inclusión del Frente Renovador” al espacio.

“Esperemos que se llegue a un buen resultado, sino estarán las PASO para determinar quién será el candidato”, aclaró.

“Lo de Massa fue un acto de grandeza”

En otro marco, celebró la decisión del líder del FR, Sergio Massa, de resignar precandidatura presidencial y encabezar la nómina de precandidatos a diputados nacionales por el espacio que lleva la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner para la presidencia.

“Lo de Sergio Massa fue un acto de grandeza. El hecho de bajar sus intenciones de competir en las PASO y aceptar el cargo de primer diputado es altamente positivo”, sostuvo Montero para quien “el consenso le da mucha más seriedad a la nómina”. “Estas listas son más democráticas y además es la que representa a más sectores”, completó.

Macri-Pichetto

Por último, minimizó la precandidatura a vicepresidente del senador Miguel Ángel Pichetto por Juntos por el Cambio. “Era posible. Se lo veía muy incómodo en Alternativa Federal donde no se lograba ningún acuerdo. Ahora quedó bien planteado que son la centro derecha y que intentarán profundizar este modelo neoliberal”, sentenció.