Jaguares buscará avanzar a las semifinales del Súper Rugby

El conjunto dirigido por Gonzalo Quesada se enfrentará este viernes a Chiefs por los cuartos de final. El partido se disputará en Vélez desde las 19.05.

Jaguares buscará este viernes avanzar por primera vez a las semifinales del Súper Rugby. Se enfrentará a Chiefs, de Nueva Zelanda, en el estadio de Vélez Sarsfield, desde las 19.05.

El entrenador Gonzalo Quesada dispuso doce modificaciones respecto del equipo que derrotó a Sunwolves en la última fecha de la fase regular. Solo se mantendrán Guido Petti, Matías Orlando y Sebastián Cancelliere.

El equipo titular estará integrado por Mayco Vivas, Agustín Creevy, Santiago Medrano, Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Joaquín Díaz Bonilla, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente, Orlando, Cancelliere y Emiliano Bofelli.

En tanto, el banco de suplentes estará compuesto por Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro, Enrique Pieretto, Tomás Lezana, Francisco Gorrissen, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Santiago Carreras.

Los neozelandeses, en tanto, llegan sin unas de sus figuras: el fullback Damian Mckenzie, quien sufrió la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha a principio de temporaada. Pero contarán con All Blacks como Anton Lienert-Brown, Sam Cane, Nathan Harris y Brodie Retallick.

Historial

Jaguares y Chiefs jugaron tres veces y todos fueron triunfos visitantes. La franquicia argentina ganó en Rotorua 23-19 en 2018, y los oceánicos en Vélez dos veces por 30-26 en 2016 y 30-27 este año.

El ganador jugará la próxima semana en semifinales ante el vencedor de Brumbies (Australia)-Sharks (Sudáfrica).

Si triunfa Jaguares -ganador de la Conferencia sudafricana- será nuevamente local y sería la primera vez que la franquicia argentina acceda a esa instancia.