La Diócesis de Lomas de Zamora celebra el Corpus Christi

Monseñor Jorge Lugones presidirá la misa en el Parque y luego se dará paso a la procesión a la Catedral Nuestra Señora de la Paz.

La Diócesis de Lomas de Zamora celebrará este sábado la “solemnidad del Corpus Christi” en el estadio polideportivo del Parque Eva Perón. La celebración comenzará a las 15 con la misa, presidida por monseñor Jorge Lugones, y continuará con la procesión del Santísimo Sacramento que culminará en la Catedral Nuestra Señora de la Paz.

El 22 de junio es la fecha para celebrar “públicamente la fe en el Señor, presente en la Eucaristía”, relató Guillermo Galeano, vocero de la Diócesis. La “fiesta diocesana” se realiza todos los años a finales de mayo y principios de junio, “la fecha varía en función de la Pascua”,explicó.

El día de la celebración del Corpus Christi la Diócesis, que abarca los distritos de Lomas de Zamora, Ezeiza, Esteban Echeverría, San Vicente, Presidente Perón y Almirante Brown, suspende todo tipo de actividades en parroquias y capillas. “Es la fiesta católica que más convoca y el sentido que tiene es adorar cuerpo, sangre, alma y divinidad del Señor”, señaló Galeano en diálogo con Info Región.

Tras la misa, comienza la procesión a la catedral lomense. En caso de lluvias o tormentas, “se realizaría el recorrido con el Santísimo Sacramento, pero se mantendría dentro del parque”, aclaró Galeano.

El evento contará con la presencia de todos los sacerdotes, diáconos permanentes y representantes de las parroquias y las capillas de la Diócesis de Lomas. Galeano remarcó que también estarán presentes “los jóvenes que son una parte importantísima porque aportan su energía y su alegría”, concluyó.

La celebración comenzará a las 15 en el Parque Municipal de Lomas de Zamora con la misa del monseñor Jorge Lugones y finalizará en la Catedral Nuestra Señora de la Paz, ubicada en Antonio Sáenz 438, Lomas de Zamora.