Los Pumitas irán por el bronce en Rosario

El seleccionado argentino de rugby de menores de 20 se medirá este sábado, desde las 13, ante Sudáfrica, en lo que será un encuentro por el tercer puesto en el Mundial de la categoría.

Foto: Unión Argentina de Rugby.

El seleccionado argentino de rugby sub 20 enfrentará este sábado, a partir de las 13, a Sudáfrica en Rosario por el tercer puesto del Mundial de la categoría. Los argentinos buscarán cerrar el certamen con un podio y dejar atrás la caída ante Australia en semifinales.

En ese sentido, Gonzalo García, sub capitán del elenco albiceleste, en diálogo con el sitio oficial, evaluó como está el grupo para el cruce: “Estamos muy bien, cambiamos la cabeza y ya no pensamos en Australia, sino en Sudáfrica, que es lo que viene. Trataremos de quedarnos con el tercer puesto, que es uno de los objetivos que nos propusimos, y así cerrar el torneo de la mejor manera”.

Actualidad

Pese al golpe que representó la posibilidad de quedar sin chances de salir campeón en casa, ahora luchan por un bronce que sería una buena coronación para el proceso vivido en Rosario. La caída con los australianos ya quedó atrás y es momento de analizar a Sudáfrica.

El último antecedente entre ambos seleccionados juveniles fue en abril, como parte de la preparación para este Mundial, en la cual los albicelestes vencieron a Sudáfrica en Stellenbosch, en un partido válido por un torneo amistoso.

“Va a ser distinto al partido que jugamos en la previa. Les ganamos allá y ellos van a venir con todo para poder ganarnos aquí”, señaló García.

En paralelo, el jugador no descuidó la localía y destacó la participación del público: “Estamos agradecidos de que nos hayan apoyado durante el torneo, y ojalá terminemos de la mejor manera, así festejamos todos juntos, jugadores y público”.

Una modificación

De cara al último partido del torneo ante Sudáfrica, Julián Quetglas Bojar reemplazará a Juan Pablo Castro, quién no estará disponible por una lesión. Sería la única variante en el plantel que buscará subirse al podio en casa.