Tassara era un hombre educado e introvertido, recuerdan vecinos

El vecino había sufrido una entradera y se defendió. Un efectivo lo confundió con un delincuente y le disparó.

Ricardo Raúl Tassara tenía 64 años y vivía en una casa de Arenales al 100 de Burzaco, partido de Almirante Brown. Esta madrugada, sufrió una entradera y cuando la Policía de la provincia de Buenos Aires llegó a la casa, lo confundió con un delincuente y le disparó.

Tassara era médico y padre de dos hijas. Se había separado y vivía solo en su casa. Según los vecinos, el hombre era socio y acudía con frecuencia al Tiro Federal, por lo que ellos explican que “siempre había armas en la casa” y por las noches “se escuchaba algún tiro de aire comprimido”.

Vale recordar que en la casa de la víctima se secuestraron varias armas: una pistola Bersa calibre 22 largo (arma que portaba en el momento del hecho), un pistolón sin marca visible, dos revólveres calibres .38 y .357, tres escopetas (una doble caño y las otras calibres 16), un rifle y un aire comprimido.

A pesar de que era una persona “educada” que “siempre saludaba”, los vecinos lo calificaron como “introvertido”. También, detallaron que estaba encargado de un grupo de auto ayuda para que los jóvenes salgan de la droga.

Respecto al hecho, contaron que “cerca de la 1 de la madrugada se escuchó un disparo” y algunos ruidos en otras casa. “Horas más tarde” llegaron los efectivos y se desató el dramático episodio que terminó con la vida del médico.

Según la versión policial, cuando la patrulla llegó, tras acudir a un llamado al 911 realizado por vecinos, vio en la puerta del domicilio un auto marca VW Gol Trend con la llave de encendido puesta y la puerta de la vivienda abierta. Al ingresar, dieron con Tassara, quien tenía un arma. El efectivo Horacio Elías Godoy habría dado la voz de alta y ante la negativa, disparó.

Como el involucrado es un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires, intervienen en la investigación integrantes de Gendarmería. La Auditoría General de Asuntos Internos desafectó al policía.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8, a cargo Alejandro Allieno, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.