Zubeldía apuntó a “reforzar” y “consolidar” a los juveniles

El entrenador dialogó con los medios este viernes y destacó la buena preparación del equipo. También indicó que incorporarán a conciencia en el mercado de pases.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús continúa con los trabajos de pretemporada que iniciaron el 10 de junio. El equipo de Luis Zubeldía intensifica los ejercicios a la espera del viaje a Ciudad del Este, Paraguay, que los albergará desde el 23 al 30 del corriente mes, como parte de esta etapa de preparación.

Mientras tanto dirigentes y cuerpo técnico continúan formando el plantel para la próxima competencia. Hasta el momento llegaron Agustín Rossi y Ezequiel Muñoz.

“A pesar del clima pudimos trabajar muy bien en estas dos semanas. Para nosotros es importante tener esa base antes de ir a Paraguay”, comentó el entrenador, en conferencia de prensa.

Primeros pasos

Con un largo periodo de trabajo por delante, a la espera del cruce por Copa Argentina ante Independiente Rivadavia de Mendoza (con fecha a definir), el equipo se va armando de a poco a gusto del entrenador y, en paralelo, buscan la mejor forma física y futbolística.

Al respecto, Zubeldía analizó: “Tenemos un plantel con muchos jóvenes. Queremos reforzar, no incorporar por incorporar. Debemos pulir algunas cosas en cuanto a lo futbolístico; queremos mejorar la producción de goles a favor y bajar los goles en contra”.

Por otra parte, el ex Racing informó que junto con el grupo viajarán varios chicos en pos de sumar experiencia y consolidarse con el primer equipo. Entre ellos nombró a Enzo Ortíz, que de esa manera se aleja de la posibilidad de estirar el préstamo con Brown de Adrogué, Alexander Bernabéi y Alan Morales.

Calendario

El domingo el Granate pondrá un punto a sus trabajos en el país y viajarán a Ciudad del Este, Paraguay, para continuar allí con los ejercicios. El plantel se hospedará y entrenará en el Cide Resort Hotel y aún no hay amistosos confirmados en terreno Guaraní.

Posteriormente, el 4 de julio, irán a Colombia para medirse, tres días más tarde, en un amistoso ante Atlético Nacional, como parte pendiente de las negociaciones que mantuvieron en la transferencia del marcador central Diego Braghieri.

Previo Badell no seguirá en Talleres
Siguiente Crisis inmobiliaria: Sólo se registraron 6 mil escrituras en el primer cuatrimestre del año