Banfield tuvo doble ensayo en Luis Guillón

El Taladro superó 4-0 a Victoriano Arenas en el primer amistoso de pretemporada, a la vez que igualaron sin goles en el segundo turno.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield mantuvo un doble ensayo formal este sábado, cuando recibió en el Campo de Deportes de Luis Guillón a Victoriano Arenas, escenario en el que cosechó una goleada 4-0 en el primer turno e igualó sin goles en el segundo choque.

Los tantos que marcaron el triunfo del elenco de Hernán Crespo los anotaron Mauricio Asenjo, por duplicado, Matías Moya y Agustín Fontana. Por otra parte, Esteban Conde, Hernán Toledo y Jonás Gutiérrez, flamantes refuerzos, sumaron minutos. Además, Israel Damonte está a punto de confirmar su llegada al club de Peña y Arenales.

Primer ensayo

Pese a la diferencia de categoría, ya que la visita milita en la Primera C, Banfield supo tomar con seriedad el trámite y mostró su jerarquía individual a lo largo de todo el ensayo. Los goles fueron por intermedio de Asenjo, quien busca ser tenido en cuenta luego de una serie de préstamos por clubes del ascenso, en tanto que Fontana se anotó y pide pista, al tiempo que el juvenil Moya que pertenece a River cerró la cuenta.

De esa manera, un elenco que mezcló titulares y suplentes, dejó como buen saldo la actuación y contundencia de los delanteros, además de contar con algunos detalles tácticos como es la participación de Jorge Rodríguez como volante central y no como zaguero como habitualmente juega desde que llegó al profesionalismo.

Los once elegidos por Crespo en este turno fueron: Facundo Cambeses; Luciano Gómez, Renato Civelli, Alexis Maldonado, Claudio Bravo; Juan Álvarez, Moya, Rodríguez, Agustín Urzi; Fontana y Asenjo.

Segunda ronda

En lo que fue el compromiso que cerró la jornada de entrenamientos en el Campo de Deportes el Taladro igualó sin goles. Allí el entrenador apostó por un doble enlace con Martín Payero y Jesús Dátolo y el flamante refuerzo Hernán Toledo como único punta claro.

En esta ocasión Banfield formó con: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Rodrigo Tapia, Torres, Franco Quinteros; Reinaldo Lenis, Jonás Gutiérrez, Dátolo, Nicolás Bertolo; Payero y Hernán Toledo.

Pronto a caer

En pos de sumar experiencia en el plantel y darle competitividad, Crespo aprovechó la salida de Damonte de Huracán y rápidamente desde la dirigencia se movieron para incorporarlo al grupo del Taladro. Es así que el volante estuvo presente en la práctica de este sábado y será jugador del albiverde en las próximas horas.