Copa América: Argentina va por el pase de ronda

El seleccionado masculino de fútbol se medirá ante Qatar este domingo, desde las 16, en busca del pase a cuartos de final.

Foto - Prensa Selección Argentina

El seleccionado de fútbol se enfrentará a Qatar este domingo, desde las 16, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América que se disputa en Brasil.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni marcha en la última posición y necesita una victoria para poder pasar a cuartos de final. Con la derrota de este sábado de Perú por 5-0 ante los dueños de casa, a Argentina le alcanza con ganar por la mínima.

El equipo

Para el choque ante los asiáticos, el entrenador tendría pensado realizar dos cambios y una modificación de esquema. Saldrían del equipo Roberto Pereyra y Rodrigo De Paul, para que ingresen Sergio Agüero y Marcos Acuña.

La defensa sería la misma, mientras que el mediocampo pasará de tener cuatro hombres a tres, para sumar uno en ataque y armar el tridente ofensivo con Lionel Messi, Agüero y Lautaro Martínez.

Por lo tanto, el equipo que buscará el pase de ronda sería: Franco Armani, Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Acuña; Messi, Martínez y Agüero.

La Albiceleste tuvo un mal arranque en el certamen, ya que debutó con una derrota 2-0 ante Colombia y luego igualó 1-1 ante Paraguay, con lo cual suma una unidad, aunque debido al resultado de Perú de esta tarde, a los argentinos les alcanza con ganar con la mínima para estar entre los ocho mejores.

El rival

Qatar llega al duelo de este sábado también con una unidad, aunque con mejor diferencia de gol que Argentina. El conjunto asiático remontó un 2-0 en contra en el debut ante la albirroja y consiguió un empate y viene de caer 1-0 ante el combinado cafetero.

Probables formaciones

Argentina: Franco Armani, Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

DT: Lionel Scaloni.

Qatar: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Bassam Hisham, Boualem Khoukhi, Tarek Salman; Abdelkarim Hassan; Hassan Al Heidos, Assim Madibo, Abdulaziz Hatem; Akram Afif y Almoez Ali.

DT: Félix Sánchez.

Hora: 16:00.

Árbitro: Julio Bascuñan.

Estadio: Arena Do Gremio (Porto Alegre – Brasil)