Mundial: Los Pumitas finalizaron en la cuarta posición

El combinado argentino M20 cayó este sábado 41-16 ante Sudáfrica en el encuentro por el tercer puesto del torneo que se disputa en Rosario – Santa Fe.

Foto - Prensa UAR

El seleccionado argentino M20 cayó este sábado 41-16 ante Sudáfrica, en el partido por el tercer puesto del Mundial que se disputa en Rosario – Santa Fe. Los Pumitas finalizaron el certamen en la cuarta posición.

El hooker Pablo Dimcheff y el fullback Francisco Jorge, ambos de Pucará, fueron parte del quince inicial, aunque este último salió a los cinco minutos por lesión. Por su parte, el segunda línea de Lomas Athletic Ramiro Tallone, ingresó en el segundo tiempo.

El partido

La Albiceleste comenzó abajo en el marcador a los tres minutos con un try y conversión de Sanele Nohamba. Los momentos siguientes fueron muy disputados, aunque con el equipo africano estuvo mejor parado en el campo. A los 18 descontó Joaquín de la Vega de penal, pero Nohamba estiró la ventaja rapidamente por la misma vía. A diez del cierre, Thaakir Abrahams apoyó y junto con la conversión, Sudáfrica se fue al descanso 17-3.

En el comienzo del complemento los Pumitas golpearon rápido y en cinco minutos marcaron dos tries para acortar distancias, el primero lo anotó de la Vega y el siguiente Mateo Carreras. Nicolás Roger marcó un penal para que los argentinos se pusieran a uno, pero los últimos 20 minutos fueron todo de su rival.

Abrahams marcó el segundo try en su cuenta personal y David Coetzer sumó tres con un drop para alejarse en el marcador. Ya cerca del cierre Argentina fue en busca del descuento y  JJ van der Mescht y Rikus Pretorius aprovecharon los espacios para apoyar una vez cada uno y liquidar el encuentro.

El torneo

Los Pumitas finalizaron el certamen en la cuarta posición e igualaron su segunda mejor marca en mundiales M20. En el actual torneo cosecharon dos victorias (Fiji y Francia) y tres caídas (Gales, Australia y Sudáfrica).