Copa América: Argentina ganó y avanzó a cuartos de final

Con goles de Martínez y Agüero, el combinado nacional venció este domingo 2-0 a Qatar por la última fecha de la zona de grupos del certamen que se disputa en Brasil.

Foto - Twitter

El seleccionado argentino de fútbol venció este domingo 2-0 a Qatar por la tercera y última fecha del grupo B, de la Copa América que se disputa en Brasil y consiguió el pase a los cuartos de final.

Los goles en Porto Alegre los marcaron Lautaro Martínez y Sergio Agüero. Argentina finalizó en la segunda posición y buscará el pase a semis este viernes, desde las 16, cuando enfrente a Venezuela en Río de Janeiro.

Primer tiempo

El encuentro comenzó de manera ideal para los argentinos ya que su rival tuvo muchas imprecisiones en el fondo. A los dos minutos a Martínez le quedó la pelota tras un mal despeje y de volea tiró el balón por arriba del travesaño. Sin embargo, en la jugada siguiente, la defensa le volvió a regalar la pelota al delantero que esta vez no perdonó y de zurda puso el remate en el primer palo para abrir el marcador.

Con el resultado a su favor, la Albiceleste manejó la pelota y buscó estirar la ventaja. A los 21, Agüero recibió la pelota tras una buena jugada de Lionel Messi y cruzó el remate que se fue cerca del palo derecho. Qatar lo buscó de contra, aunque cada vez que sorprendió a los dirigidos por Lionel Scaloni, las jugadas fueron anuladas.

A los 38 el autor del gol tuvo una doble chance para volver a marcar, primero con un cabezazo que fue a las manos de Saad Al Sheeb quien dio un rebote corto que culminó en un centro que no llegó a conectar el atacante. En el cierre de la primera etapa llegó la más clara para los asiáticos, con un tiro libre de Bassam Hisham que pasó entre los jugadores de la barrera y dio en el palo.

Segundo tiempo

En el complemento continuó el dominio argentino aunque sin poder concretar en los últimos metros. Por su parte, Qatar no supo aprovechar los pocos contraataques que generó y cometió muchas faltas que le dieron posibilidades al combinado nacional de pelota parada. Pasado el cuarto de hora el delantero del Manchester City tuvo dos chances que le evitó el arquero rival, primero con un tiro dentro del área tras un córner y luego con un remate de media distancia.

A falta de nueve para el cierre, llegó la tranquilidad, ya que Agúero recibió la pelota en tres cuartos de cancha, se sacó a dos rivales de encima y cuando ingresó al área cruzó el remate de derecha a izquierda para poner el balón junto al palo y decretar el 2-0 final.

Lo que sigue

Con este resultado y la victoria de Colombia sobre Paraguay, Argentina finalizó en la segunda posición con cuatro unidades. El próximo compromiso de los dirigidos por Scaloni será este viernes, desde las 16, cuando se mida ante Venezuela, equipo que finalizó en el segundo puesto del Grupo A.

Ficha del partido

Argentina: Franco Armani, Renzo Sarabia, Juan Foyth (Germán Pezzella), Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso (Marcos Acuña); Lionel Messi, Lautaro Martínez (Paulo Dybala) y Sergio Agüero.

Suplentes: Agustín Marchesín, Juan Musso, Ramiro Funes Mori, Milton Casco, Roberto Pereyra, Guido Rodríguez, Guido Pizarro, Ángel Di María y Matías Suarez.

DT: Lionel Scaloni.

Qatar: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel Correia (Hamid Ismail), Bassam Hisham, Boualem Khoukhi, Tarek Salman; Hassan Al Heydos, Salem Al Hajri (Abdullah Alahrak), Abdulaziz Mohammed, Karim Boudiaf; Akram Afif y Almoez Ali Abdulla.

Suplentes: Yoesef Ali, Mohammed Al Bakri, Al Mahdi Mukhtar, Tameed Al Muhaza, Ahmad Doozandeh, Ahmed Abdoulla, Ali Yahya, Ahmed Abdelmotaal.

DT: Félix Sánchez.

Goles: 3 Min. Lautaro Martínez (A), 81 Min. Sergio Agüero (A)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Julio Bascuñan.

Estadio: Arena Do Gremio (Porto Alegre – Brasil)